martes, 28 de agosto de 2012

22 de junio.

Ese día era el que acabábamos el colegio. Como todos los años haríamos el festival para los padres y luego tiempo de recreo. Y no daríamos nada de clase, que eso era lo mejor.
Para los de cuarto era su último año, y él iba a cuarto. Al año que viene ya no estaría, y yo no dejaba de pensar en eso.
Estuve todo el tiempo haciendo tonterías y sin parar de recorrerme la clase para disimular cómo me sentía ese día, yo sabía que si me quedaba quieta iba a ponerme mal, incluso me podría poner a llorar y no quería que eso pasase porque entonces me preguntarían que por qué lloro y no me apetecía pasar por eso.
Entonces actuamos en el festival y salió genial. Yo estaba bastante nerviosa porque el presentador era él y además había mucha gente, pero me salió bien y me lo pasé genial.
Después fuimos al patio y yo estaba con mis amigas hablando. Él no estaba porque como tenía que presentar el festival aún quedaba un poco para que saliese. Y cuando salió mis amigas me llevaron donde estaba él y así me hacía fotos con él.
Pero luego ya quedaba poco tiempo, los de cuarto se empezaron a despedir y él también se estaba despidiendo de sus compañeros, puede que la gente se ría y piense que soy tonta, pero me puse a llorar, de pensar que ese podría ser el último día que estuviéramos ahí todos juntos.
Y entonces sonó el timbre y yo subí corriendo a por mis cosas y enseguida salí del colegio, aunque igualmente tenía que esperar a una amiga para irme a casa.
Empezó a salir la gente y salieron mis amigas y se despidieron de mí y me dijeron que no pasaba nada y que no llorase, pero yo seguía llorando.
Y salió él, y me miró, y todas mis amigas fueron ha decirle que por favor me dijese algo para que parase de llorar. Y él vino y me cogió y estábamos muy cerca, tal vez demasiado, y me dijo cosas, casi al oído, cosas que no voy a olvidar nunca, y no sé cómo pero paré de llorar, incluso me puse a sonreír.
Y recuerdo cada cosa que hice ese día, y creo que nunca lo voy a olvidar.
Esa misma tarde lo vi, y me miró y estaba sonriendo y yo también, porque ese día es inolvidable.
Pero cada día que pasa más me doy cuenta de que "tal vez" lo hizo porque mis amigas se lo pidieron, porque insistieron muchísimo, y para que le dejasen en paz vino y me dijo todo lo que me dijo. Y ese "tal vez" lo he puesto porque no me lo quiero creer, no quiero creer que o hizo por eso, pero sé que lo hizo para que se callasen y no porque él quisiese...

2 comentarios: